Presentación Adobe Firefly Image 3

Adobe ha incorporado nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa en su software creativo Photoshop, las cuales están diseñadas para ofrecer a los usuarios más control sobre los diseños que generan. Estas herramientas se basan en el nuevo modelo de base Firefly Image 3 de Adobe, y están disponibles desde hoy en la aplicación de escritorio beta de Photoshop, con una disponibilidad general anunciada para «más adelante este año».

Una de las herramientas más destacadas es Reference Image, que utiliza imágenes cargadas por los usuarios para inspirar la salida generada por la IA de Adobe, coincidiendo con elementos similares en estilo y color. Por ejemplo, en lugar de ajustar repetidamente una descripción de solicitud como «un camión vintage azul con calcomanías de flores», los usuarios pueden proporcionar una imagen de referencia que Photoshop usará como guía.

Ely Greenfield, director de tecnología para Medios Digitales en Adobe, explicó la eficiencia de esta herramienta diciendo que es más directo usar una imagen de referencia que pasar una hora redactando una descripción detallada. Además, enfatizó que los usuarios deben tener los derechos de las imágenes que desean utilizar como referencia y mencionó que Adobe está trabajando en una etiqueta universal «no entrenar» para prevenir el uso no autorizado de imágenes en sus herramientas.

Además de Reference Image, Photoshop beta incluye otras herramientas generativas como Generate Background, que reemplaza y crea nuevos fondos para fotografías de productos, y Enhance Detail, que aumenta la claridad y hace que las imágenes se vean más nítidas. También está disponible Generate Similar, que produce contenido de aspecto similar utilizando una de las tres imágenes generadas por las herramientas Firefly de Photoshop, y Generate Image, que permite a los usuarios comenzar con una página en blanco y generar una imagen completa a partir de una descripción de texto.

El modelo Firefly Image 3, la tercera generación de Adobe, ahora disponible también en una beta pública global a través de la aplicación web Firefly, ofrece una calidad «fotorrealista como nunca antes», con mejor iluminación, posicionamiento y atención al detalle. Este modelo es más capaz que su predecesor en entender indicaciones de texto largas y descriptivas, y produce texto más claro en las imágenes que genera.

Fuera de la IA generativa, Adobe también está añadiendo nuevas herramientas estándar a Photoshop que pueden acelerar los procesos creativos, como un Pincel de Ajuste que permite realizar cambios no destructivos, como ajustes de color, en secciones específicas de una imagen. También se ha introducido Ajustes Preestablecidos para cambios rápidos en las imágenes usando filtros, y un Navegador de Fuentes mejorado que proporciona acceso en tiempo real a más de 25,000 fuentes en la nube de Adobe sin salir de la aplicación de Photoshop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *